Invertir en los jóvenes deportistas le da brillo a Bogotá

Qué bien habla de Bogotá que los jóvenes deportistas a los que se apoya desde la Alcaldía y desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se conviertan en campeones de sus especialidades y ganen medallas de oro que ponen en alto el nombre de Bogotá y de Colombia

Martes 13 de agosto de 2019

Es lo que ha ocurrido con la patinadora Gabriela Isabel Rueda, que recientemente se coronó campeona en los 3.000 metros relevos en Pista en Barcelona y en el 2018 fue elegida la mejor deportista del año de Bogotá por sus múltiples triunfos internacionales.

Gabriela ha recibido el apoyo de la Alcaldía y del IDRD para su carrera deportiva, en fisioterapia, en la parte médica, en el gimnasio, gracias a que la ciudad tiene una de las mejores pistas y rutas de Colombia, fundamental para el desarrollo de un deportista.

Esta campeona se formó en los escenarios distritales donde comenzó su pasión por el patinaje hace 11 años. Se entrena en la pista de patinaje del Complejo Deportivo El Salitre y hace parte del programa de rendimiento deportivo del IDRD desde 2016, en la modalidad de patinaje de carreras.

Jóvenes como Gabriela son los que merecen la orden Civil al Mérito Deportivo que le concedió el alcalde. Ella es ejemplo e inspiración para otros jóvenes y ha demostrado que con el apoyo público puede brillar en todos los escenarios.

En el 2018, Gabriela fue la primera medallista olímpica del patinaje colombiano y recientemente se coronó campeona al recibir la medalla de oro en los 3.000 metros relevos en pista, en el Campeonato Mundial de Velocidad en Barcelona (España), en la categoría de mayores.

En el 2018 se convirtió en la deportista del año en Bogotá, después de recibir la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2018. Fue la primera mujer colombiana en ganar una medalla olímpica en esta disciplina.

En su cosecha de éxitos hay cuatro medallas en el Mundial de Heerde, Holanda y medallas de Oro y Plata en el Panamericano de Patinaje en Monterrey, México, en noviembre.

Apoyar a jóvenes que sirven de inspiración a otros, como en el caso de Gabriela, muestra que la mejor inversión que puede hacer una ciudad, es la que destina a los jóvenes. Y ese ha sido un compromiso del alcalde Enrique Peñalosa. Su obsesión ha sido rescatar y construir escenarios deportivos para el disfrute de los bogotanos.

El patinódromo de El Salitre, por ejemplo, tuvo una inversión de 1.377 millones de pesos, y quedó como nuevo tras la restauración. Allí cientos de ciudadanos practican el deporte que hoy hace brillar a Gabriela.

El gobierno de Enrique Peñalosa dejará 10 pistas de patinaje entre nuevas y reconstruidas en parques como Fontanar del Río, Velódromo, Parque Gilma Jiménez y El Recreo.

Bien por Bogotá y el apoyo público a los deportistas.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico