La educación en el distrito no puede ser un negocio rentable y excluyente

El concejo distrital archiva proyecto de acuerdo de la administración distrital que pretendía la prórroga de los colegios en concesión en Bogotá.

El concejal Borys Montesdeoca Anaya manifiesta que se derrotó en la Comisión de Hacienda la petición de la Secretaria de Educación Distrital de mantener los colegios en concesión, porque va en contravía de la defensa y el fortalecimiento de lo público.

 

“Cuando un operador privado administra un derecho y un servicio público como lo es la educación, lo convierte en un negocio rentable y excluyente”, afirmó el Cabildante.

 

Por otro lado, el proyecto de acuerdo que pretendía la prórroga por 3 años de los colegios en concesión planteada por el Secretario de Educación presentaba inconsistencias jurídicas que imposibilitaban su aprobación. Ante esta situación lo conveniente es que la Administración Distrital asuma la administración de los 25 colegios que en la actualidad están en concesión y en mejores condiciones de calidad en relación a los operadores privados.

 

Está claro que no se pone en riesgo el derecho a la educación de los niños y jóvenes de las diferentes Instituciones Distritales en concesión ya que estos contratos vencen el 31 de diciembre del presente año. El debate de fondo es quien opera, el privado o la secretaria de educación, yo como concejal de la ciudad me quedo con la secretaria de Educación Distrital.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Partido Alianza Verde

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico