Las Farc deben jugarle limpio al proceso de paz

Las Farc deben jugarle limpio al proceso de paz. Los hechos del municipio de Buenoas Aires (Cauca) donde murieron 11 soldados y otros 20 resultaron heridos es una jugada sucia de las Farc.

En el concejo de Bogotá rendimos un minuto de silencio por las víctimas y sus familias, pero eso aunque es un gesto de solidaridad no es suficiente. Para que hechos de esta naturaleza no se repitan, el conjunto de la sociedad tiene que actuar. No podemos confiar el futuro del proceso de paz solo al gobierno, tenemos que actuar todos los colombianos.

 

Como concejal de Bogotá y como ciudadana colombiana, apoyo el proceso de paz entre las Farc y el gobierno nacional, pero tenemos que exigirles mayor compromiso con el proceso que se adelanta en la mesa de negociación de La Habana, Cuba.

 

No podemos admitir que sigan muriendo colombianos en las selvas, mientras se desarrolla un proceso de negociación para acabar con el conflicto armado. Por eso rechazo los hechos del Cauca, porque allí murieron unos jóvenes soldados que hoy ya no están con sus familias, y a todos debería importarnos.

 

De este irracional ataque solo quedan viudas y huérfanos, más familias víctimas de la violencia, que empañan el proceso de los diálogos de paz para una Colombia que no va a resistir más muertos a nombre del conflicto armado.

 

Es fácil que cuando uno rechaza un acto como del de las Farc en el Cauca, lo tilden de ser uribista y facista en las redes sociales. Qué equivocados están cuando piensan así. Debemos superar estas posiciones radicalizadas que no conducen a la solución del conflicto sino a agudizarlo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico