Llamado a la Contraloría

En desarrollo del debate de control político que se le efectuó a la Contraloría Distrital, la concejal Diana Alejandra Rodríguez hizo un llamado al ente de control para que no pierda su norte y trabajo en temas de gran importancia para la ciudad como es la investigación del denominado Carrusel de la contratación.

La cabildante reconoce la labor de la Contraloría por sus aportes en debates como contratación en Alcaldías Locales y la ilegalidad en la rumba extendida, pero así mismo invitó al contralor Diego Ardila para que el aparente tinte político que la ciudad percibe en la entidad no sea el que determine cuál sea la investigación que con mayor ahínco efectúe.

 

“Urgen más resultados de la Contraloría frente a varios temas de ciudad. Quiero recordar la proposición 150 de 2013 en la que se le preguntó cuáles fueron los resultados en cuanto al carrusel de la contratación y fue muy triste y vaga la respuesta porque se limitó a recordar el tema de un lote en Ciudad Bolívar cuando se vio vinculado el exsecretario de Educación Abel Rodríguez Céspedes, un notable funcionario”, expresó la cabildante.

 

Frente al citado carrusel de la contratación y la poca acción de la Contraloría en el tema, Rodríguez le recordó al contralor Ardila que en la actualidad hay exconcejales que se encuentran privados de la libertad y así mismo indicó que hay funcionarios que trabajan en la Administración y que fueron nombrados en el anterior período con serios indicios de estar vinculados al mayor desfalco padecido por la ciudad.

 

“Señor contralor le pido que se preocupe por la ciudad y por sus temas importantes. Cuando usted asumió este compromiso, expresó que su objetivo no era convertirse en un palo en la rueda sino que por el contrario le asistía una gran preocupación por la ciudad y por eso es decisivo que le cumpla a los ciudadanos con el rigor que corresponde en investigaciones serias en asuntos cruciales como es el carrusel de la contratación porque Bogotá espera resultados”, concluyó la concejal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico