Metro de Bogotá: cada vez más cerca

Antes de lo previsto, fue seleccionada y adjudicada la interventoría de la megaobra que tendrá Bogotá y una de las más importantes del país. Un hecho que genera un avance significativo y un inicio positivo para la obra

De acuerdo con el cronograma que tenía previsto la Empresa Metro se esperaba que el 25 de agosto se conociera quien sería el interventor, de entre los 3 grupos finalistas: el consorcio Integral-Ineco-Idom, de España; el consorcio Supervisor PLMB, de México, y el consorcio LBR-Peyco_SEG-SMZ-CJC-OTZ, de Brasil. Sin embargo, gracias a la gestión realizada por la entidad, fue el 18 de agosto cuando conocimos el consorcio al que se adjudicó el contrato. Se trata del Consorcio Supervisor PLMB integrado por firmas de Italia, España, México y Colombia, quien obtuvo una calificación de 93,3 sobre 100 posibles.

Este martes fue firmado el contrato de interventoría integral de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá – Tramo 1 (PLMB – T1) entre la gerencia de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), y el ingeniero Daniel Prados Olleta, director de producción para América Latina de la multinacional española de consultoría Ayesa. Con esta firma la EMB procede ahora a realizar la verificación de pólizas y documentos adicionales, en un periodo entre el 9 y el 22 de septiembre, para luego firmar el acta de inicio prevista para el próximo 23 de septiembre.

Así las cosas, la Empresa Metro cumple con todos los requisitos para proceder en lo pertinente y poder iniciar las obras de construcción del patio taller en Bosa y el paso a desnivel en la calle 72 con Av. Caracas, además de los diseños de detalle a su cargo. De acuerdo con el ingeniero Wu Yu, gerente director de ML1, gracias al vuelo especial que partió de Shanghái, el pasado 3 de agosto llegaron 10 ingenieros más para completar un equipo de 26 funcionarios chinos que estarán a cargo de la Primera Línea.

Celebro que Bogotá avance a buen ritmo en Construir sobre lo Construido, sobre todo porque los bogotanos necesitamos la Primera Línea del Metro, la hemos reclamado por décadas y gracias a la gestión realizada por el gobierno Peñalosa ahora es una realidad para la movilidad de la ciudad. Es una obra inaplazable, #ElMetroAvanza

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

firma lucia

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico