Moción de Censura contra el Secretario de Movilidad

“Los que no cumplan la ley, los que no cumplan con las condiciones para el cargo, los que tomen decisiones contrarias a la legalidad y la ética deben irse, y si el acalde no es capaz de retirar a un funcionario ineficiente, el Concejo como organismo independiente y soberano sí pude hacerlo”: Xinia Navarro



Los concejales del Polo Democrático Alternativo están invitando hoy a los concejales de las demás bancadas a firmar la moción de censura contra el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo suescún, quien en los últimos días se ha visto involucrado en el escándalo por la adjudicación del contrato con documentación falsa para la instalación de semáforos en Bogotá por un monto de $215 mil millones.

Adicionalmente, el pasado viernes, causó bastante malestar entre la mayoría de concejales la inasistencia del secretario al debate de control político citado para debatir la implementación de las tabletas digitales en el servicio de taxi, lo que motivó que varios de ellos de bancadas como Partido Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical exigieran la renuncia del funcionario.

La concejal Xinia Navarro hizo un llamado a los concejales que pidieron la renuncia del secretario de Movilidad para que apoyen la moción de censura en su contra. “No queda bien que cuando el recinto está lleno de comunidad los concejales hagamos debates fuertes y contundentes en el micrófono, pero que cuando no esté la comunidad, nos retractemos de lo que decimos”, expresó al cabildante.

Para la concejal del Polo Democrático, esta moción de censura es la demostración de que el Concejo es un organismo independiente y soberano, que no se debe a las intenciones del Alcalde Mayor, sino al pueblo que los eligió y por ende es a ellos a quienes representa.

“Demostremos que el pueblo puede confiar en nosotros. Los que no cumplan la ley, los que no cumplan con las condiciones para el cargo, los que tomen decisiones contrarias a la legalidad y la ética deben irse, y si el acalde no es capaz de retirar a un funcionario ineficiente, el Concejo como organismo independiente y soberano sí pude hacerlo”, puntualizó Xinia Navarro.

https://www.youtube.com/watch?v=bssInn2rpZA&t=4s

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico