Nuevo esfuerzo para la creación, por Proyecto de Acuerdo, del Sistema Distrital de Juventud

La concejal Diana Alejandra Rodríguez, después de dos años de estar trabajando un Proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca un Sistema Distrital de Juventud participativo y ajustado a las necesidades de los jóvenes de la ciudad, sigue encontrando como obstáculo un decreto, el 499 de 2011, y cuyo decreto derogatorio está en el escritorio del alcalde Gustavo Petro sin que haya sido tenido en cuenta hasta la fecha.

“Es una realidad que los Proyectos de Acuerdo del Concejo han tenido enormes dificultades para ser aceptados por la Alcaldía, y ese padecimiento también lo hemos vivido quienes conformamos la bancada oficialista que pareciera tuviéramos más de un inconveniente para llevar a buen término las iniciativas. Esta situación no sé si es por ser crítica u objetiva con los errores de la Administración pero el castigo es que los proyectos de los concejales progresistas sean objeto de trabas de diversa índole. Yo llevo dos años tratando de que el Alcalde derogue un decreto del Sistema Distrital de Juventud para entre otras cosas actualizarnos conforme al Estatuto Nacional de la Juventud porque Bogotá está retrasada en este importante tema”, expresó la cabildante al celebrarse este martes el Día Internacional de la Juventud.

 

Relaciona la concejal esta falta de apoyo y trabajo desde la Alcaldía a que no existe una comunicación con el alcalde Petro y esto ha derivado en que por ejemplo las alertas que han lanzado concejales de su bancada no han sido escuchadas en temas diversos y entre ellos la contratación en las Alcaldías Locales.

 

“El informe con las alertas respectivas terminó politizado al interior de la Alcaldía y las denuncias que realizamos no fueron tenidas en cuenta lo que habría permitido a la ciudad y a la Administración ahorrarse los más recientes escándalos”, afirmó la concejal Rodríguez.

 

Sobre el tema de jóvenes ahonda la concejal señalando que “pareciera que a esta Administración el tema de juventud le importara muy poco. Logramos incluir algunos aspectos en el Plan de Desarrollo pero no hay un respaldo para impulsar algo tan importante y con el peso de un Proyecto de Acuerdo”.

 

Es oportuno recordar que ha sido un verdadero viacrucis todo el tránsito que ha cumplido esta idea de la concejal Rodríguez. “La Administración nos pidió la creación de una comisión accidental para evaluar la pertinencia para la creación del Sistema, y el Concejo respondió creando, en un acto de confianza, dicha comisión con concejales de diferentes bancadas pero tampoco de esta forma se ha conseguido la firma del decreto derogatorio”.

 

Este miércoles la concejal Rodríguez radicará, en un acto de compromiso con los jóvenes de la ciudad, nuevamente el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el Sistema Distrital de Juventud. Confía en que su trabajo por los jóvenes de la ciudad no siga encontrando obstáculos y en poco tiempo logre hacer realidad su iniciativa que será sustento real para la participación de la juventud capitalina.

 

Gracias por su atención, atentamente,

 

 

Gustavo Monje

Oficina de Prensa

Concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés

314 2241660

Más información en: www.dianaalejandrarodriguez.co

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico