OFICINA CONTROL INTERNO

Aura Maria Carrillo

AURA MARIA CARRILLO VARGAS

Jefe Oficina Control Interno (e)

 

La funcionaria de Carrera Administrativa Aura Maria Carrillo Vargas ha sido encargada como Jefe de Control Interno, es Contador Público con estudios de postgrados en las áreas de Finanzas Públicas y Alta Gerencia, experiencia profesional en el sector público durante 26 años, ejerciendo funciones de los niveles directivo y profesional. En el Concejo de Bogotá como Profesional Especializado en la Comisión de Presupuesto y de Gobierno y en la Oficina de Control Interno con experiencia y conocimiento en el manejo Presupuestal, así como la normatividad vigente en el trámite, estudio y aprobación del Presupuesto del Distrito, aplicación del Reglamento Interno de la Corporación, trámite, estudio y viabilidad de los Proyectos de Acuerdo, Proposiciones y análisis de las políticas públicas y de las organizaciones; Auditorías Internas, formación en Sistemas de Calidad, Sistemas Integrados de Gestión y Modelo Integrado de Gestión; competencias tales como: Trabajo en equipo, planeación e innovación, decisiones concertadas en grupo, desarrollo del talento humano y habilidades como: Análisis Financiero y Presupuestal, Planeación Financiera y auditorias.

 

Estudios

Contador Público Universidad la Gran Colombia, 1988

Especialista en Finanzas Públicas Fundación Universidad Central, 2001.

Especialización en Alta Gerencia Universidad Militar Nueva Granada, 2008.

Cursos de capacitación relacionados con los siguientes temas: Reforma Jurídica a la Administración Municipal, Régimen de Carrera Administrativa, Indicadores de Gestión, Sistema de Planeación Estratégica, Control Interno, Actualización y Profundización Contable, Auditor Interno, Capacitación en Sistemas de la calidad.

Experiencia Profesional

Veintiseis (26) años en el sector público de los cuales dos (2) años como Delegada de Revisoría Fiscal Empresa de Energía, Dos (2) y Cinco meses (5) como Jefe de Tesorería del DAAC y (23) años en el Concejo de Bogotá ejerciendo funciones de Profesional Especializado en las Comisiones de Presupuesto y Gobierno y Oficina de Control Interno.

 

FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO 

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Oficina de Control Interno, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Dirigir y asesorar la definición, diseño y aplicación de políticas, estrategias, planes, programas y mecanismos de Control Interno, a fin de garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional de acuerdo con la normatividad vigente.

2. Establecer y organizar el Plan de Acción anual de auditoría para la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno, la sostenibilidad y el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión y control de la entidad, su nivel de desarrollo y el grado de efectividad en el cumplimiento de los objetivos institucionales, de acuerdo con la normatividad vigente.

3. Dirigir el seguimiento a los Planes de Mejoramiento de la entidad formulados con base en los resultados de las evaluaciones internas, externas y de autoevaluación, para evaluar su cumplimiento y consolidar informes de avance para los organismos de control de manera oportuna y de acuerdo con la normatividad vigente.

4. Liderar la evaluación del proceso de administración del riesgo de la entidad, con el fin de emprender las medidas necesarias para mitigarlos de manera oportuna y eficaz.

5. Verificar el cumplimiento de las Leyes, normas políticas, procedimientos, planes y programas, proyectos y metas de la entidad, con el fin de recomendar los ajustes necesarios de manera oportuna.

6. Liderar la evaluación y verificación de la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la entidad en cumplimiento del mandato constitucional y legal.

7. Fomentar la cultura de control y autocontrol a través de mecanismos que contribuyan al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

8. Dirigir la articulación y la verificación de la información proporcionada por las diferentes dependencias y áreas para dar respuesta a los requerimientos de los entes de control de manera oportuna.

9. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia que se adecuen con las políticas y la misión de la entidad.

10. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la entidad, se cumplan por los responsables de su ejecución en todas las dependencias.

11. Contribuir con el diseño e implementación de los Sistemas Integrados de Gestión y MECI, aplicarlo como herramienta de gestión sistemática y transparente, dirigir y evaluar el desempeño en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios, enfocados en la optimización, celeridad de los procesos y en las expectativas de los usuarios que se benefician de la labor del Concejo de Bogotá, D.C.

12. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia.

 

ACTIVIDADES OFICINA CONTROL INTERNO

 



 

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico