Pasa a segundo debate iniciativa que busca crear la marca ciudad de Bogotá

Por decisión unánime, la Comisión de Hacienda y Crédito aprobó el Proyecto de a través del cual se dictan los lineamientos para crear la marca ciudad en Bogotá, propuesto por la Concejal Ángela Garzón del Partido Centro Democrático.


Bogotá D.C., 7 de marzo de 2019

Beneficios de la marca ciudad

De acuerdo con la Concejal Garzón, la iniciativa favorece la racionalización del gasto público, ya que busca que la marca ciudad perdure en el tiempo, sin que otras campañas o marcas de tipo gubernamental compitan en recursos y posicionamiento. Respecto a lo anterior, la Concejal indicó que el Distrito ha invertido más de $750.000 millones en el posicionamiento de diferentes lemas de gobierno entre el 2004 y 2018, como “La Bogotá Humana” o “Bogotá Mejor Para Todos”, que al final terminan cambiando de acuerdo al Gobierno de turno.

Para los concejales María Fernanda Rojas y Venus Albeiro Silva, la marca ciudad no sólo genera austeridad importante en el gasto público, sino que además impulsa la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el posicionamiento del turismo de la ciudad a nivel mundial, por medio del cual se podrá consolidar una recepción en la inversión extranjera directa para la ciudad.

Teniendo en cuenta que en 2017 Bogotá fue la ciudad que más recogió eventos en Latinoamérica con 52 registrados en el año y que dicha cifra va en aumento, los concejales José David Castellanos, Gloria Díaz, María Clara Name, Emel Rojas, Yefer Vega, Jorge Durán, Pedro Julián López, Diego Devia y Andrés Forero, manifestaron la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, que busca respaldar la Política Distrital de Turismo.

Con los recursos que se han invertido en posicionar los lemas de las Administraciones de turno que entre 2004 a 2018, la concejal Ángela Garzón señaló que se hubieran podido construir dos hospitales de alto impacto, 62 Centros de Atención Prioritaria, 200 jardines infantiles y 41 colegios oficiales.

Sin embargo, el Concejal Hollman Morris consideró que Bogotá ya cuenta con íconos que pueden posicionarla a nivel mundial, como la reserva Tomás van der Hammen y Monserrate, que deberían ser objeto de protección por el Distrito.

De esta manera, el Proyecto de Acuerdo pasó a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


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