Por presuntos casos de violencia sexual, citan a debate de control político a gerente de Subred Servicios de Salud Centro Oriente

A debate de control político fue citada Claudia Lucía Ardila Torres, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, por presuntos casos de violencia sexual contra mujeres y niños en unidad psiquiátrica del hospital La Victoria, ubicado en la localidad San Cristóbal de Bogotá.

 

La citación fue realizada por Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá, quien resaltó: "Son realmente aberrantes los casos de presunto abuso sexual a 17 pacientes psiquiátricos en el hospital La Victoria. Mujeres y niños habrían sido abusados por un enfermero que se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas".

 

Ramírez Vahos también destacó que esto debe ir más allá de la sanción social y penal, teniendo en cuenta que la gerente Claudia Lucía Ardila ha tenido constantes escándalos por malos manejos en contratación, fiestas en plena pandemia y abusos de autoridad.

 

Al debate también fueron llamadas la Secretaría de Salud, la Contraloría de Bogotá, Personería de Bogotá y Veeduría Distrital para dar explicaciones sobre lo sucedido, además de revisar la gestión de la funcionaria, quien también ha recibido acusaciones por presuntas irregularidades en compras de equipos y dotaciones para la Subred.

 

"Es muy grave lo que está sucediendo en el hospital La Victoria, desde el Concejo debemos ponerles la lupa a los presuntos casos de abuso y a las irregularidades que se están presentando. No podemos permitir que se sigan vulnerando y poniendo en riesgo los derechos de los bogotanos", agregó el concejal del Centro Democrático.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico