Presidencia de la Comisión de Gobierno vició de nulidad Proyecto para reorganizar el Sistema de Salud en Bogotá.

La Bancada del Movimiento Político MIRA, se retiró del recinto donde se discutía el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se pretende Reorganizar el Sistema de Salud en Bogotá, ante la negativa de la Presidencia de la Comisión de Gobierno de resolver el recurso de reposición contra el acto administrativo que rechazó de manera arbitraria la solicitud de prórroga de un día que elevara la Coordinadora ponente, Gloria Stella Díaz Ortiz.

Según advirtió el Concejal Jairo Cardozo Salazar, al arbitrio del marco jurídico y legal se debía  resolver el recurso presentado, antes de dar inicio a la discusión del Proyecto, so pena de viciar el trámite.

La bancada Miraista se retiró aclarando que  el argumento de  "mensaje de urgencia",  esgrimido por la Presidencia de la Comisión para negar la prórroga solicitada, constituye una  falsa motivación pues tal figura no existe en el reglamento interno del Concejo.

Díaz Ortiz  exhortó a los organismos de control a tomar atenta nota de las arbitrariedades que se estaban  cometiendo, dejando constancia de las mismas.

“Me retiro  por falta de garantías a las minorías, no hay ninguna explicación jurídica para  pasarse la  Ley por la faja, me retiro para no convalidar un proyecto de acuerdo que nació muerto por una decisión arbitraria de la Presidenta de esta comisión”. Puntualizó  la  Concejala.

Ver video 1

Ver video 2

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico