Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar de niños, niñas y adolescentes

Ante el cabildo distrital, radicamos el Proyecto de Acuerdo 289 de 2023, “Por medio del cual se crea la Orden Civil al Mérito ‘No más abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, vidas libres de todas las formas de violencia’ y se dictan otras disposiciones”, en el cual hemos trabajado por un largo periodo de tiempo, y con el que buscamos seguir protegiendo a niños, niñas y adolescentes del distrito.

En Bogotá, muchos menores de edad son víctimas de delitos y conductas punibles, que sin duda alguna afectan sus derechos y garantías mínimas. Panorama alarmante, pues los casos de este tipo han venido aumentando significativamente en los últimos años.

Por lo anterior, nos permitimos mencionar que los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual son aquellos que más se presentan, en los cuales entraría el trabajo infantil, la explotación sexual y comercial, la violencia intrafamiliar, la deserción escolar, la desnutrición; y con ella, la inseguridad alimentaria. Siendo estos, los aspectos principales con los cuales se vulneran y lesionan las garantías y prerrogativas de los menores.

Ante esta situación, teniendo en cuenta que es nuestro deber propender por su integridad, buscaremos reconocer a las personas naturales o jurídicas que dediquen su esfuerzo a prevenir, erradicar, mitigar y sancionar el abuso sexual, y toda forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Bogotá. Es por esto, que queremos crear la Orden Civil al Mérito “No más abuso sexual infantil contra los niños, niñas y adolescentes, vidas libres de todas las formas de violencia”, en el Grado Cruz de Oro, con la cual buscaremos seguir laborando en conjunto con la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida y el ambiente en el cual se desarrollan los menores en Bogotá.

Redes sociales:

Twitter: @Jlopezconcejal

Facebook: https://www.facebook.com/julianlopezsierra

Instagram: @julian_lopez_concejal

TikTok: @Jlopezconcejal

Celular contacto de prensa: 3132415845

Imagen foto_00000002

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico