Registrando tu Bici puedes ayudar a disminuir el índice de hurto en la ciudad.

Bogotá, la capital mundial de la bici, presenta altos índices de inseguridad en las ciclorutas, en los últimos días hemos conocido varios casos de hurto de bicicletas que han dejado victimas letales y varios heridos. Como el hecho ocurrido el pasado martes 12 de marzo, donde falleció José Antonio Silva, un joven de 21 años, promesa del BMX capitalino, que fue asesinado por tres hombres que se abalanzaron sobre el por robarle su bicicleta, cerca de la estación de Transmilenio 21 Ángeles

En lo corrido del año, 15 ciclistas urbanos han muerto en Bogotá. En 2018, la cifra de biciusuarios fallecidos fue 63, y en 2017 murieron 59.

Para disminuir el hurto de bicicletas, hago una invitación a todos los Biciusuarios a que registren su bici “La Alcaldía de Enrique Peñalosa está comprometida con potenciar cada vez más a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici. Y en el marco de esta iniciativa, nace el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios, contribuirá a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que ofrecen en venta la ciclas hurtadas y a facilitar su devolución a los dueños”.

Pasos para el Registro de su Bici

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. 1.Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  2. 2.Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. 3.Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. 4.Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  5. 5.Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. 6.Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Los bogotanos cada vez más están optando por la bicicleta como su medio de transporte, por eso se debe brindar la seguridad necesaria para que puedan transitar con tranquilidad por la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico