Represión y operativos injustos contra personas humildes

Una crítica situación está viviendo la comunidad de La Margarita en Kennedy en donde 1000 personas fueron atropelladas en un operativo en el cual se les impusieron comparendos e inmovilizaciones de sus vehículos que hoy no tienen donde dejarlos después de ceder una bahía para la construcción de una avenida

Crítica, así es la situación de los habitantes en La Margarita, localidad de Kennedy, después de la represión de que fueron objeto por parte de las autoridades distritales y locales las cuales llegaron al lugar a imponer comparendos y efectuar inmovilizaciones con grúas a los carros de las personas que allí viven e incluso disponer de un helicóptero en un operativo con un derroche de fuerza que no se compadece con la gente humilde que vive en la zona.

La denuncia fue realizada por la concejal del Polo Democrático Alternativo Xinia Navarro quien explicó que alrededor de mil personas del sector contaban con una bahía para parquear que fue entregada para la construcción de la Vía Guayacanes, pero hasta hoy no han recibido una alternativa del distrito para parquear sus vehículos con seguridad y los dejan en el espacio público.

“Realizamos una mesa de trabajo con el alcalde local Leonardo Alexander Rodríguez y nos encontramos que la respuesta es una recuperación del espacio público inmovilizando vehículos y llevándoselos con grúa y hasta helicópteros para gente humilde, gente honrada que utiliza su carro para trabajar, vendedores informales que están pagando su vehículo, gente honesta que no es millonaria y habita en una zona difícil de Bogotá y la respuesta es represión”, se lamentó la cabildante.

Imagen foto_00000002

Navarro indignada también señaló que con este acto de fuerza “se burla a la comunidad, se burla el control político que efectuamos en el Concejo y esto es fiel reflejo de lo que va a suceder con el POT, que propone la construcción de 835 mil viviendas en la ciudad sin parqueaderos y sin equipamientos con lo cual se va a generar una crisis en los territorios”, afirmó.

De igual forma en su crítica señaló la actitud del secretario de Gobierno, Iván Casas, quien, como respuesta a mesas de trabajo efectuadas con la comunidad y el gobierno, se responde con un operativo sorpresivo y con exceso de fuerza.

“Rechazo la actitud del secretario Iván Casas que hace mesas que convocamos y luego lo que autoriza es generar represión en la zona. Hay que entregar una zona de cesión a la comunidad para sus parqueaderos y la respuesta es represión”, indicó la vocera del Polo Democrático.

Anticipó Xinia Navarro que ahora va a iniciar las acciones jurídicas a que haya lugar en contra de la irresponsabilidad del gobierno que realiza operativos sin planes de contingencia. “A la gente se le atropella y se les envía incluso helicópteros como si fueran delincuentes y el alcalde local responde que debe recuperar el espacio público pero la realidad es que también tiene que garantizar la vida digna. Definitivamente esta es una administración indolente con el pueblo, pero afortunadamente ya pronto termina el período. Nunca logró entender que se gobierna para todo Bogotá y no para un solo sector “, concluyó la concejal.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico