Sanguino gestiona modificación de ruta del SITP y ampliación de este servicio para Ciudad Bolívar

El Concejal Antonio Sanguino llego hasta el populoso sector de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad con muy buenas noticias.

Tras la solicitud de la comunidad para que se mejorara el servicio del SITP para este sector y luego de sostener varias reuniones con el gerente de Transmilenio y líderes de la comunidad, se logró la ampliación del horario y la modificación del recorrido de la ruta 6-18 y garantizar que por los mismos 300 pesos puedan acceder a otras rutas.

 

“Los residentes de la zona podrán ingresar de manera más rápida y sencilla a las troncales de Transmilenio por los mismos 300 pesos del transbordo que debían hacer en Mochuelo Bajo y acceder a otras rutas del SITP que funcionan sobre la Avenida Boyacá”, advirtió Sanguino.  

 

Gracias a la gestión adelantada por el Concejal y actual candidato de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, las personas no harán más transbordos en Mochuelo Bajo, ya que la ruta 6-18 del SITP, fue modificada y será directa, ya no pasará por Vista Hermosa, los buses pasarán cada media hora y el servicio operará en días hábiles entre las 4:30 a.m. e ira hasta las 9:30 p.m., y los días festivos desde las 5 a.m., y hasta las 9:30 p.m., “como lo estaba pidiendo la comunidad y así lo logramos concertar con Transmilenio”, manifestó Sanguino.

 

El actual candidato por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino continúa con sus recorridos por las diferentes Localidades de Bogotá, que le permiten seguir conocer las principales necesidades de sus habitantes y brindarle una pronta solución a través de su gestión ante las entidades del Distrito.

 

El turno fue para: Suba, Tunjuelito y Ciudad Bolívar (por tercera ocasión), contando con la presencia y el acompañamiento de los líderes y precandidatos a Edil en cada una de estas tres localidades.

 

 

Peatones en riesgo e inseguridad latente – (Suba)

 

El Concejal Antonio Sanguino, visitó a los residentes del barrio Villa del Prado de la localidad de Suba, donde le manifestaron de primera mano los problemas que se presentan esta parte de la ciudad.

 

Los vecinos del sector denuncian la falta de reductores de velocidad en las calles, incrementándose en los últimos meses los accidentes de tránsito en donde se han visto afectados los peatones en la mayoría de estos incidentes.

 

Además, reportan un aumento en la inseguridad de la zona debido al micro tráfico y las bandas delincuenciales que operan en el lugar, donde los parques cercanos a los conjuntos residenciales se han convertido en espacios para dichas actividades ilegales.

 

Ante estas denuncias, el Concejal Sanguino, se comprometió a gestionar ante la Secretaria de Movilidad para que se instalen reductores de velocidad que permitan reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se presentan a diario.

 

Por otro lado, el candidato Concejal, citará una mesa de trabajo con el Comandante de Policía de la localidad, para hablar los temas de inseguridad del sector y gestionar que los circuitos cerrados de seguridad de los conjuntos se articulen al sistema de cámaras de la Policía en la ciudad.

 

Invasión de espacio público es crítica – (Suba)

 

Acompañado por la pre candidata Karina Santos a la JAL de la localidad de Suba, el Concejal Antonio Sanguino, recorrió el espacio público aledaño a los centros comerciales Subazar y Centro Suba, escuchando atentamente a los administradores de los mismos con denuncias por la invasión que los vendedores informales han tomado sobre la zona, hasta tal punto de impedir el tránsito adecuado de peatones en puntos específicos.

 

“Un grupo de estos vendedores ha monopolizado el espacio público y tampoco permiten que cualquier vendedor informal se posicione sin alquilar una de las carpas que han instalado ilegalmente” – mencionó el jefe de operaciones del Centro Comercial Subazar.

 

Para resolver este problema, el Concejal Sanguino indicó que por medio de un derecho de petición se dirigirá al Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía local, para que atiendan y den solución efectiva a estas denuncias, organizando a los vendedores informales sin que afecten a los comerciantes formales del sector.

 

 

Santa Rita sin acueducto – (Suba)

 

Finalizando el recorrido por la localidad de Suba, el cabildante de la Alianza Verde Antonio Sanguino, junto a la pre candidata a edil Karina Santos, escuchó a los habitantes del barrio Santa Rita que manifestaron los problemas que están teniendo en la prestación del servicio de acueducto por cuenta del POT y el desorden de la empresa de acueducto de Bogotá.

 

Para la EAAB, el barrio registra como ilegal en el POT vigente a pesar de que los residentes pagan su servicio a tiempo, lo que genera graves deficiencias en la prestación del mismo.

 

El Concejal Antonio Sanguino, manifestó a los vecinos del sector que es prioridad gestionar ante la Secretaria de Planeación, EAAB y en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital para conocer el estado legal actual del barrio y así tomar las acciones correspondientes ante las mismas entidades del distrito y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Tunjuelito se respeta – (Tunjuelito)

 

Porque Esto Tiene Arreglo, el Concejal Antonio Sanguino en compañía del también Concejal y candidato de la Alianza Verde por la Alcaldía de Bogotá Carlos Vicente de Roux, el Senador Antonio Navarro Wolf y el pre candidato a la JAL de la localidad de Tunjuelito Eduard Martínez, recorrieron el barrio Venecia.

 

Se entregó a sus habitantes, las propuestas en temas de seguridad, movilidad y medio ambiente para la capital del país contempladas en el periódico gratuito “Esto Tiene Arreglo”.

 

 

SITP en Mochuelo Alto mejorará – (Ciudad Bolívar)

 

Luego de varias reuniones en el Concejo de Bogotá y en el sector de Mochuelo Alto en zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar con los representantes de Transmilenio, operador SUMA, líderes de la zona, el pre candidato a la JAL Pedro Barón y el Concejal Antonio Sanguino, se encontró una solución a las quejas de los habitantes por el pésimo servicio que presta el SITP en este sector.

 

No habrá más transbordos en Mochuelo Bajo, la ruta 6-18 fue modificada y será directa, no pasará por Vista Hermosa, los buses pasarán cada media hora y el servicio operará en días hábiles entre las 4:30 a.m., y hasta las 9:30 p.m., y los días festivos desde las 5 a.m., y hasta las 9:30 p.m., como lo estaba pidiendo la comunidad.

 

Los residentes de la zona podrán ingresar de manera más rápida y sencilla a las troncales de Transmilenio por los mismos 300 pesos del transbordo que debían hacer en Mochuelo Bajo y acceder a otras rutas del SITP que funcionan sobre la Avenida Boyacá.

 

“Aún quedan inquietudes y solicitudes de la comunidad, pero propongo probar los cambios realizados y experimentar las mejoras que se han implementado durante esta semana, antes de que la comunidad sugiera nuevas modificaciones” – señaló el Concejal Antonio Sanguino.

 

Finalmente, en Mochuelo Alto, quedo pendiente un dialogo sobre la nueva licitación de aseo, donde el cabildante de la Alianza Verde desde el Concejo de Bogotá está impulsando una compensación tarifaria por el relleno sanitario Doña Juana.

 

“No es justo, que los habitantes que reciben los olores, el impacto ambiental y de salud pública de los residuos que producimos el resto de los habitantes de Bogotá tengan que pagar la misma tarifa de quienes pagamos los que no recibimos el impacto del relleno sanitario” – enfatizó Sanguino.

 

 

Archivo fotográfico

 

Ciudad Bolívar

 

 https://www.facebook.com/profile.php?id=100004439958596&sk=photos&collection_token=100004439958596%3A2305272732%3A69&set=a.496253130532681.1073741872.100004439958596&type=3

 

 

Tunjuelito

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004439958596&sk=photos&collection_token=100004439958596%3A2305272732%3A69&set=a.496160897208571.1073741871.100004439958596&type=3

 

Suba

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004439958596&sk=photos&collection_token=100004439958596%3A2305272732%3A69&set=a.496134157211245.1073741870.100004439958596&type=3

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico