Se disparó el hurto a personas, celulares y bicicletas en Bogotá

El concejal Emel Rojas denunció que según las cifras oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá varias modalidades de hurtos presentaron graves incrementos en la ciudad

Muy preocupado se mostró el cabildante al revisar las cifras de la Policía Nacional sobre los delitos de alto impacto del mes de septiembre de 2022. La ciudad está padeciendo una fuerte ola de hurtos que están generan un grave deterioro de la seguridad.

“Lamentamos que el hurto a bicicletas sobre el cual se había logrado una importante reducción se haya vuelto a incrementar en un 22.5% durante el mes de septiembre. En tan solo el mes pasado se hurtaron en la ciudad 854 bicicletas de las cuales 80 fueron con arma de fuego y 241 con arma blanca” señaló Rojas.

También reveló el Concejal que el hurto a celulares sigue en su frenético ascenso en la ciudad.

“El hurto de celulares creció un 34% durante el mes de septiembre, esto se suma al incremento sostenido del 8.7% de todo el año. En total se hurtaron 6.889 celulares en septiembre y en lo que va corrido del 2022 llevamos 45.937. Las UPZ de San Isidro – Patios, Gran Britalia, Las Nieves y Galerías son de las más afectadas” añadió Rojas.

El hurto a personas es uno de los delitos de alto impacto con mayor crecimiento Bogotá, el concejal Rojas señaló que estamos ante una oleada de hurtos en la cual el Distrito no ha podido dar una respuesta efectiva.

“41.3% creció el hurto a personas en septiembre de 2022 y 16.1% ha crecido en promedio en lo corrido del año. 13.237 hurtos se presentaron en solo un mes y 89.577 se han presentado en 2022. Además, es muy preocupante que 1.353 de esos hechos se hayan realizado con arma de fuego en la ciudad” puntualizó Rojas.

El Concejal Emel Rojas quien hace un exhaustivo seguimiento a las cifras de inseguridad en Bogotá a nivel estadístico y en el territorio, le solicitará al Secretario de Seguridad en medio de un debate de control político citado, que se cree un plan especial para combatir el hurto en 10 UPZ de la ciudad donde se está concentrando gran parte de estos hechos, estas corresponden a Guaymaral, El Prado, Las Cruces, Las Nieves, Las Margaritas, Britalia, Fontibón San Pablo, UPR Rio Tunjuelo y parque el Salitre donde durante todo el 2022 se han venido presentando varios de estos flagelos de forma constante.

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Facebook, Twitter, Instagram: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

Pie de página Emel Rojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico