SITP eléctricos, decisión que celebra la Comisión de Movilidad del Concejo de Bogotá

“Con estos vehículos cero emisiones, Bogotá será la ciudad que tenga la flota más grande de vehículos eléctricos de América Latina”: Diego Molano Coordinador de la Comisión

Después de la noticia de Transmilenio S. A de abrir la licitación para que 594 buses del SITP azules sean eléctricos, la Comisión Accidental de Seguimiento a los avances de la Movilidad Eléctrica del Concejo de Bogotá, celebra la decisión de avanzar en la masificación de la movilidad eléctrica en la ciudad y en la construcción de un ecosistema de transporte sostenible.

Así lo manifestó el coordinador de la esta comisión, el Concejal Diego Molano Aponte quien manifestó, que con estos vehículos cero emisiones, Bogotá será la ciudad que tenga la flota más grande de vehículos eléctricos de América Latina y se consolidará como un salto histórico hacia un Sistema Integrado de Transporte Público más eficiente y sostenible.

Molano dijo que esto redundará en mayor eficiencia tecnológica al depender cada vez menos de energías no renovables, el mejoramiento de la calidad del aire y la mitigación del calentamiento global lo que traduce en mejor calidad de vida.

“La mala calidad del aire le costó a Bogotá 16 billones de pesos entre 2010 y 2016, este año sufrió tres alertas ambientales por la contaminación y solo en los primeros tres meses se han presentado 81.600 consultas médicas por infecciones respiratorias”, aseguró.

Molano recordó que desde el Concejo se hicieron mesas de trabajo, peticiones al Alcalde Mayor y a Transmilenio, debates de control político, la aprobación del Acuerdo 732 de 2018 y la creación de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Masificación de la Movilidad Eléctrica por parte de esta corporación, todo esto con el único objetivo de que la ciudad pudiera contar con un número significativa de vehículos público eléctricos.

“Esperamos que esta gran noticia para la ciudad sea la primera de muchos avances hacia la consolidación de la movilidad cero emisiones y que tanto esta administración, como las siguientes que vengan, den continuidad a este desarrollo tecnológico de forma tal que pronto la ciudad vea el ingreso de articulados y biarticulados eléctricos en las troncales de Transmilenio.” Dijo.

Con esta noticia Bogotá ve hoy cercano el amanecer de la masificación de la movilidad eléctrica con la llegada de la nueva flota de buses eléctricos el próximo año, finalizó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico