"Subsiaditón" en transmilenio: ¿Fin social o populismo?

Mi intervención frente al maratón de descuentos en Transmilenio

Con la promulgación del Decreto 603 de Diciembre de 2013, que define nuevos subsidios en Transmilenio, la administración Distrital continúa con la populista Subsiditaton a costa de los recursos de presupuesto Distrital.

Los nuevos Subsidios, disfrazados de incentivos, para los usuarios de Transmilenio, contemplados en el Decreto 603 de Diciembre de 2013. Dicho subsidio, establece un nuevo descuento del 40% en el valor del pasaje para usuarios clasificados en el SISBEN con puntajes iguales o menores 40 puntos.. Continuamos así con las denuncias e irresponsabilidades de la administración sobre el sistema, ya que podemos calificar estas iniciativas como una: "Subsidiaton".

 

Estas acciones populistas solo sirven para disfrazar la improvisación de la Administración Distrital, frente a la administración del sistema. El subsidio es un distractor para no dar solución a las demandas que se están haciendo frente a la insatisfacción de los usuarios y el colapso de la empresa. Estos anuncios buscan mitigar el impacto mediático del fracaso de la medida del pico y placa para el centro de la ciudad y otros temas que han causado polémica en los medios y entre los ciudadanos.

 

Esta serie de eventos demuestran la falta de planeación de la de la administración. Este subsidio lo considero como una medida que va en detrimento de la ciudad.

 

Esta iniciativa que, de acuerdo al "Estudio Técnico y Financiero de Soporte a la Actualización Tarifaria: "Estimación de las Necesidades de Recursos para el Fondo de Estabilización Tarifaria y para un Subsidio para los más Pobres 2013-2024" le costara al Distrito los próximo once años cerca de dos billones de pesos.

 

Para finalizar, el estudio citado resalta las inconsistencias en cuanto a la imposibilidad de controlar la asignación personalizada del subsidio y las posibilidades de fuga y distorsión en la entrega del mismo, pues su control implicaría identificación biométrica en el SITP y Transmilenio cuyos costos son estratosféricos y no racionales, al igual que las complicaciones tecnológicas para su operación, frente a la implementación del subsidio.

 

Los problemas de fondo que están colapsando en funcionamiento de Transmilenio, no son preocupación de la Administración Distrital, con subsidios no se resuelve el funcionamiento del sistema masivo de transporte público, que en manos de esta administración ha llegado a un punto de profunda crisis sufrida por los usuarios, pero que no se siente en las poltronas de la gerencia de de Trasmilenio.

 

Señor Gerente ¿Cuándo acepta nuestra invitación a montar en transmilenio?

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