Domingo 2 de diciembre de 2018

SUMAPAZ TAMBIÉN ES BOGOTÁ

Por primera vez en la historia, el Concejo de Bogotá sesionó en la localidad 20, se realizaron más de 20 intervenciones de la comunidad durante la jornada.

Nazareth corregimiento de Sumapaz, diciembre 02 de 2018

Con la asistencia de Concejales de las doce bancadas,  los trece sectores de la Administración Distrital y los entes de control se realizó por primera vez en la historia de la localidad de Sumapaz una sesión plenaria para escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad.

En el marco de esta Sesión Plenaria se desarrolló el “Foro Balance de la gestión Distrital en la Localidad de Sumapaz y el estado de las inversiones del Plan de Desarrollo Local 2016-2020”.

Durante la intervención de la comunidad ésta destacó, que el 75 % de la localidad es campesina y requirió el compromiso de la Corporación en servicios básicos como agua, gas natural, salud, malla vial, educación, transporte y temas ambientales.

Así mismo, los habitantes de esta localidad requirieron la destinación de recursos para la terminación de la troncal Bolivariana, el acceso al agua potable, la creación del fondo de desarrollo rural de Sumapaz con líneas de inversión rurales; la ubicación del territorio de la Alcaldía Local, los recursos para el equipamiento del Ejército Nacional del batallón de Alta Montaña, el incremento de mayor pie de fuerza y el acceso a la oferta institucional tanto a nivel nacional como distrital.

En materia de comunicaciones solicitaron contar con conectividad, internet y telefonía móvil; en el aspecto de movilidad la posibilidad de implementar un transporte integrado para la localidad; en temas de salud poder aumentar el personal médico y asistencial para los centros básicos de atención.

Por su parte, el Presidente de la Corporación, Daniel Andrés Palacios ratificó el compromiso con la comunidad de la localidad de Sumapaz y ordenó la creación de una Comisión Accidental de Vigilancia y Seguimiento, para delinear los temas priorizados en la región y hacer una vigilancia  al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Plenaria. Igualmente propuso,  institucionalizar el dos de diciembre de cada año como fecha para que el Concejo sesione en esta localidad, “Hay que recordarle a los bogotanos que Bogotá, También es Sumapaz”.

De otro lado, la Administración Distrital expuso el informe de cada sector en donde se dio respuesta a muchas de las necesidades de la región asumiendo con responsabilidad y control político los requerimientos  de los 3600 habitantes de la comunidad de Sumapaz.

Por Último el Presidente de la corporación, afirmó que “La sesión que se llevó a cabo el día hoy, continuará con un debate abierto en una plenaria televisada y así ejercer un control político y responsable con la comunidad, junto con los Concejales y el Gabinete Distrital”.

Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá
¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico