TransMilenio Séptima ha cumplido con su normatividad: juzgado 52 administrativo de Bogotá

El juez le dio la razón a Bogotá, negando la demanda de Laura Malagigi Gómez, quien solicitaba la suspensión del proyecto argumentando el incumplimiento en la armonización con otras obras, la protección ambiental y complementariedad en modos de transporte.

El juzgado fue contundente en su afirmación de que “las pretensiones (de la demandante) carecen de soporte argumentativo y probatorio encaminado a demostrar el desconocimiento de alguna de las normas que regulan el componente específico”.

Con este se acumulan 5 acciones desestimadas por los jueces. La de los congresistas Angélica Lozano, Rodrigo Lara y David Barguil, rechazada por un Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá. El Juez 34 Administrativo Oral y el 60 Administrativo de Bogotá negaron las medidas cautelares que pretendían detener la licitación, una presentada por la concejal María Fernanda Rojas y la otra liderada por Edmundo López. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tampoco admitió otra Acción Popular por los andenes del Parque Nacional.

Nos queda pendiente que el Juzgado 49 Administrativo de Bogotá levante la suspensión que puso por las pretensiones de los vecinos de Altos de la Cabrera, quienes invadieron una franja de 11 metros de reserva vial, pero ahora son los responsables de detener una obra de movilidad que beneficia a más de 3 millones de bogotanos.

Es lamentable que las pretensiones politiqueras de sectores que se oponen a un proyecto de movilidad tan importante como la renovación de la séptima, nos condene al colapso de una vía crucial para los capitalinos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico