UBER debe responder por sus conductores

Exigimos respuestas inmediatas y croncretas de la empresa UBER frente al maltrato y el abuso del que fue víctima Mariluz Arenas Parra, para que estos hechos de violencia y atropellos no se vuelvan a presentar. El necesario una sanción ejemplar

Señores
UBER COLOMBIA

Bogotá

Cordial saludo.

En mi calidad de concejal de Bogotá no puedo dejar pasar el abuso del fue víctima la joven Mariluz Arenas Parra el pasado 11 de enero por parte de un conductor afiliado a su aplicación llamado Sleyer Bustamante. No solo se aprovechó de su estado de indefensión, sino que cuando ella rechazó el manoseo y abuso al que la sometió la arrastró por el piso y le robo sus pertenencias.

Eso, señores de Uber no puede seguir pasando, porque no es la primera vez que una mujer es víctima de conductores afiliados a su compañía que se aprovechan de ellas y se toman confianzas indebidas y llegan al abuso físico.

Les pregunto qué tipo de conductores están admitiendo como socios de la aplicación, como para que ocurran casos como este. Es fundamental que se extremen los filtros para que las personas que presten ese servicio realmente sean sometidas a una investigación que permita garantizar la seguridad de los pasajeros.

Me gustaría saber qué tipo de controles y monitoreos ejercen para verificar la idoneidad de los conductores y qué trámite les dan a las quejas y reclamos de los usuarios en este y otro tipo de irregularidades. Además, cuál es el protocolo que se sigue para aceptar un carro y cómo verifican los antecedentes de los propietarios del vehículo. Y qué tipo de sanciones se aplican en caso de encontrar responsabilidades en los abusos.

Atentamente,

LUCIA BASTIDAS UBATÉ

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico