Un aire que mata

La decisión más importantes es proteger la vida de los niños y bici usuarios del Suroccidente donde está la alerta naranja por calidad del aire

“Lo hemos venido advirtiendo desde hace dos años, la mala calidad del aire en Bogotá es un problema mayor al que no se le ha dado la importancia que se merece”.

Así lo manifestó el Concejal del Centro Democrático Diego Molano Aponte, después de que la Administración Distrital declarara en alerta amarilla la ciudad y en alerta naranja el suroccidente de Bogotá por la contaminación que hay en el ambiente de la Capital.

Respiramos un aire que mata y que afecta la calidad de vida, hay que estar preparados, ya sabemos que en esta época se presentan este tipo de fenómenos y por lo tanto hay que tener soluciones de largo plazo como la movilidad eléctrica que es una solución inaplazable.

Molano fue enfático en decir que la administración debe tener las medidas de prevención y no esperar una emergencia para actuar

El Concejal propuso, además de las medidas que implementó hoy la alcaldía, controlar el transporte de carga y las fuentes fijas o estacionarias  que son los que más emiten, como fábricas, plantas de energía , asaderos etc
Así mismo manifestó que hay que ser más estrictos con la contaminación de buses de TransMilenio, Sitp y taxis que son los que movilizan más personas.

Advirtió que también hay que estar alertas para el control de quemas e incendios forestales que son muy frecuentes estas épocas de año.

Para esta contingencia, el Concejal propuso además declarar esta semana otro   día sin carro ni moto, poner pico y placa a camiones y restringir  camiones  de 2 toneladas en un sector de la ciudad (calle 13 con NQS hasta rio Bogotá y NQS hacia el sur)

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico