Llama la atención que el IDPAC, en comunicado del 15 de abril, informó a las Juntas de Acción Comunal, que deberán realizar elecciones el domingo 24 de abril. Aquellas que no lo hagan, sin justa causa, serán investigadas de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 743 de 2002.
Para el Concejal Julián López, “No es claro cómo se pretende llevar a cabo esta jornada electoral, cuando por la desorganización administrativa del IDPAC, se vulnera el derecho a la participación ciudadana de los bogotanos, NO es posible que para realizar el proceso de elección de este fin de semana, en barrios como Caracolí en Ciudad Bolívar, se tengan 1500 dignatarios inscritos y solo se entreguen 70 sufragios, y los restantes deban ser pagados con recursos de las comunidades”.
Dentro de las irregularidades que denunció el Cabildante, se tienen muy pocos funcionarios atendiendo las solicitudes de los dignatarios de acción comunal en el Instituto Distrital de la Participación de Acción Comunal. El Concejal advirtió la realización del Debate de Control Político en la Comisión de Gobierno, para que se informe el porqué de las irregularidades por parte del IDPAC.
Más información,
Julián López
Concejal de Bogotá
Cel 320 8025800
Oficina de Comunicaciones
Cel 3108038100
Sandra Patricia Forero Moreno