A raíz de la alerta que presentó la concejala Xinia Navarro por la afectación que están sufriendo 3.992 pacientes con VIH como consecuencia del cierre de la Ips de Capital Salud, Asistencia Científica, la cual entrega la medicación para el tratamiento del virus, la Secretaría de Salud anunció a los medios de comunicación que dicho servicio médico ahora está siendo prestado por la IPS Aunarsalud.
No obstante, múltiples llamadas y quejas de los pacientes dan muestra de que no se han tomado los correctivos necesarios.
“Al parecer los pacientes que se acercan a la IPS Aunarsalud por su servicio son ingresados a una lista de espera, se les piden los datos y se les dice que serán llamados más adelante, pero no se les entraga la medicación necesaria ni denles da una fecha, es decir seguimos sin solución” aclaró la concejal del Polo Democrático.
La cabildante reiteró el llamado a la Personería de Bogotá para que se tomen las acciones frente a esta negligencia por parte del sistema de salud en Bogotá.
“Los pacientes no necesitan estar en una lista de espera, necesitan que se les suministre los medicamentos para controlar el virus y que este sea indetectable, la Personería debe impedir que los funcionarios de la Secretaría de Salud prolonguen la solución a esta emergencia hasta que se acerque a los 180 días que dicen es el tiempo en que el virus es indetectable, eso es inhumano y es negligencia”, enfatizó la concejal y presidenta del Polo.