Ante la grave situación económica que la población más vulnerable de la capital está enfrentando, inescrupulosos aprovechan para subirle el precio a diversos alimentos como frutas o herramientas para la salud como los tapabocas y antibacteriales.
Desde hace varias semanas, se ha visto el incremento y acaparamiento de estos elementos, sin embargo, el Presidente Duque, mediante la Resolución 078 del 7 de abril del 2020, anunció que durante un periodo de 30 días a partir de la fecha, fijará los precios de algunos alimentos de la canasta familiar, así como de ciertos medicamentos y elementos para la salud. A pesar de la norma, varios ciudadanos denuncian que los costos se están elevando.
El Concejal Humberto Amín, en aras de apoyar a los ciudadanos más necesitados, le hace un llamado al Distrito. “Debemos garantizar que en los kits de aseo para población vulnerable se incluya obligatoriamente kit de tapabocas”.
El Ministerio de Salud anunció que el tapabocas será de uso obligatorio en el sistema de transporte público y en todo el país pero lamentablemente hoy por hoy, los precios de este elemento oscilan entre los 1.000 a 6.000 pesos según su utilidad, por ello, es importante garantizarles y proveer este producto a quienes no tienen las posibilidades de adquirirlo.
Además, el Concejal señala que, “como Concejo y tomando en cuenta la carta que firmamos a la Superintendencia Nacional de Salud, deberíamos también pedirle a la Superintendencia de Industria y Comercio que agudice los procesos de inspección, vigilancia y control a los proveedores que no están cumpliendo con la orden de mantener precios”.