Debido a que no hubo decisión por parte de la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, el partido por medio de un memorando, declaró la independencia al gobierno de Carlos Fernando Galán.
Para el cabildante el mandato lo dan los ciudadanos que acompañaron al Alcalde con su voto el pasado 29 de octubre y asegura que esto “demuestra que Bogotá quiere y cree en las propuestas de seguridad, movilidad, apoyo a los empresarios, regulación del uso de drogas y otras banderas que como partido hemos trabajado”, razón por la cual el concejal Amín indicó que está convencido que debieron declararse como bancada de gobierno y de esa manera apoyar al Alcalde Carlos Fernando Galán en su gestión por la ciudad.
Para el cabildante su responsabilidad, como partido y como bancada, debe ser la de construir y trabajar en beneficio de la ciudad “si a esta administración le va bien, a la ciudad y a todos nos va bien”, razón por la cual es importante garantizar que la ciudad no vuelva a caer en manos de la izquierda: “una izquierda mezquina, que ha mal gobernado y que se ha dedicado a evidenciar su falta de capacidad para gestionar” afirmó en sus redes sociales.
En diferentes ocasiones el cabildante mantuvo su postura para ser partido de gobierno, afirmando que su único interés debe ser el bienestar de todos los bogotanos.
Por último, el concejal Amín, a través de sus redes sociales anunció que desde la independencia, apoyará al Alcalde Carlos Fernando Galán y su compromiso con la ciudadanía, indicando que su trabajo será siempre en beneficio de la ciudad.