A segundo debate Proyectos de Acuerdo aprobados en la Comisión del Plan

Boletín No 51 del 7 de marzo de 2023


Martes 7 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Inicia la sesión de la Comisión Primera del Plan el Concejal Venus Albeiro Silva, dando ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo 141 de 2023: “Por el cual se declaran e incorporan como parques ecológicos distritales de humedal, los humedales "Hyntiba -El Escritorio" y "Tingua Azul", afirmando, que los mencionados humedales sirven de prevención, refugio y alimento para la fauna.

Así mismo, La Concejala Ati Quigua opina que esta es una iniciativa muy importante para Bogotá, y “que los derechos humanos dependen de los derechos de la naturaleza”.

“Este es un canto al agua y un canto a la vida del Distrito Capital”, así lo concibe el autor de este Proyecto de Acuerdo el Concejal José Cuesta Novoa.

La Concejala Ana Teresa Bernal felicita la iniciativa, se une a ella y afirma que se debe seguir luchando por el respeto a la flora y la fauna.

Por su lado, el Concejal Julián Rodríguez Sastoque, manifiesta que esta propuesta es para la ciudad y para la defensa de todas las formas de vida.

Así mismo la Concejala María Fernanda Rojas cierra la discusión de este Proyecto, que  pasa a segundo debate, diciendo: “Seguir protegiendo, que se valore y se reconozca también la importancia de la participación de la comunidad”.

Por otro lado, el Concejal César García realiza la presentación del Proyecto de Acuerdo 144 “Por el cual se establecen lineamientos para el fomento de una política de cultura de servicio, uso, corresponsabilidad y bioseguridad en los diferentes sistemas de transporte en Bogotá¨, manifestando: “que la cultura ciudadana y de servicio es fundamental para mejorar en nuestra ciudad”.

El Concejal José Cuesta Novoa enfatiza que el Proyecto de Acuerdo 144 y 150 (Por medio del cual se adoptan medidas para impulsar la movilidad sostenible y el cumplimiento del código de tránsito en las empresas de economía colaborativa que presten servicios y/o hagan uso de medios de micromovilidad y movilidad alternativa sostenible”,  se unifica, y da ponencia positiva a estas iniciativas que proponen lineamientos para el desarrollo de una política de cultura de servicio y buen uso de la movilidad.

“Conciencia Ciudadana”, a través de estrategias pedagógicas motivando actitud responsable, es la clave para una buena movilidad, afirma el Concejal Juan Baena.

Así mismo el Concejal Marco Acosta destaca, que “es un compromiso de corresponsabilidad que deben tener los ciudadanos y la administración en estas propuestas de ciudad y que el control político favorece la ciudad”.

El Concejal Manuel Sarmiento deja en claro, que estas iniciativas son convenientes y que tienen un propósito positivo para la ciudad. Por su parte, el Concejal Carlos Carrillo deja en claro que hará acompañamiento a estos Proyectos de Acuerdo para verificar su efectivo cumplimiento.

De igual manera la Concejala Lucía Bastidas afirma: “que todo lo que se haga por el transporte público es un avance y que la cultura ciudadana se debe fortalecer a través de una estrategia”.

El Proyecto fue aprobado y pasa a segundo debate. La Concejala Marisol Gómez manifiesta que el objetivo del Proyecto de Acuerdo por un lado, es una campaña de cultura ciudadana para el sistema de transporte, y una campaña para quienes usan medios alternativos, pero que el plan de acción debe ser viable.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

Imagen foto_00000002


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico