Debate sobre la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa de Bogotá

Boletín No 65 del 21 de marzo de 2023


Martes 21 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

 Este martes 21 de marzo fue citada la Comisión de Hacienda para realizar el debate de control politico en desarrollo de la proposición No. 269 de 2022 sobre el alcance de la política pública distrital de economía cultural y creativa de bogotá en el periodo 2018 – 2021.

Inicia el Concejal Nelson Cubides citante del debate diciendo que "la cultura puede transformar y que es una oportunidad de generación de riqueza". De igual manera solicita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, explicar cuál ha sido el impacto del programa "es Cultura Local", específicamente pregunta por el impacto de este programa en las localidades de Teusaquillo, Fontibón, Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Suba. También indaga por lo que ha sucedido con algunos contratos, ya que se han detectado inconsistencias.

Por otra aparte, el Concejal Nelson Cubides expone los avances de la Política Pública que han sido muy positivos, sin embargo, indaga ¿hacia dónde va la Política Pública de la industria creativa?
La también citante al debate, Concejala Gloria Díaz, enfatiza que el sector turístico es motor de la economía, y pregunta sobre la estrategia del turismo naranja en Bogotá, ¿cómo se articula con la Política Pública en la ciudad y cómo se integra con los proyectos de turismo?
Por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, interviene la Secretaria Catalina Valencia quien menciona que la Política Pública se basa en generar un entorno para el desarrollo cultural, social y económico, fomentando promoción e incentivo de la economía cultural y creativa, de igual manera habla de los objetivos y menciona los proyectos financiados.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, menciona los diferentes proyectos que fortalecen las industrias culturales y creativas, destacando el Centro de Talento Creativo y el proyecto Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cierra el debate el Concejal Nelson Cubides diciendo que aún quedan inquietudes especialmente en el tema de los jurados y en el impacto para la ciudad de los diferentes programas y proyectos, así como la importancia que los recursos sí estén llegando a las personas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá

Imagen foto_00000002


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico