Si se tiene en cuenta que las personas que cometen estas atrocidades son criminales y que deben ser judicializados con la mayor pena posible, ya que son actos que atentan contra los derechos de los niños y el Estado debe garantizárselos y no permitir que se vuelvan impunes el cometido de estos delitos.
La Fiscalía propone la rebaja de pena a los abusadores que colaboren con la justicia, pero cuando hablan de colaboración con la justicia, ¿en qué sentido puede un criminal de este tipo colaborar? Porque mientras a estos criminales se les rebajan las penas de 30 a 12 años, los niños tienen que vivir toda su vida con este daño físico y psicológico que le generó este criminal.
Es importante recordar que todas las agresiones a los menores de edad, no solo generan efectos negativos inmediatos, sino que afectan en el largo plazo el desarrollo de los niños generándoles traumas psicológicos que van a evidenciarse en la adultez en muchas ocasiones con comportamientos inclusive hasta delictivos.
Muy por el contrario, la administración de justicia está obligada a castigar a estos delincuentes de forma ejemplar, y así el castigo de estos actos criminales sea un escarmiento para que el resto de la sociedad se cohíba de seguir perpetuando tan denigrantes hechos.
Teniendo en cuenta las últimas cifras presentadas por el ICBF a Diciembre de 2014, en Colombia se han presentado 17.660[1] casos de violencia sexual, siendo una cifra alarmante, como para que una entidad como la fiscalía pretenda, que estas cifras sigan creciendo.
La concejala pide que se revise bien esta reforma que no tiene sustento y que afecta negativamente el desarrollo de los niños y su bienestar.
[1]http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Descargas_intranet/Publicaciones2/PublicacionesInstitucionales/D.Proteccion/CIFRAS%20PARD%20NNA%20ABUSO%20SEXUAL%20DICIEMBRE%202014.pdf