El pasado 22 de noviembre, el concejal de Bogotá Marco Acosta, envió una carta al alcalde Carlos Fernando Galán, reconociéndole su gestión frente a la grave crisis de escasez de agua en la ciudad, consecuencia, entre otras cosas, de la falta de previsión de administraciones anteriores y de la sequía que afectó al país gran parte de este año. Su liderazgo y gestión han sido fundamentales para mitigar este problema.
El concejal Acosta agradece al alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán a través de un pronunciamiento en su cuenta de X, por acoger su propuesta y suspender el racionamiento en la temporada navideña. Suspensión que iniciará el próximo 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025, considerando las festividades de inicio y fin de año y destacando la cultura cívica que han demostrado los bogotanos al contribuir con gran esfuerzo a la solución de esta crisis.
Agradezco al alcalde @CarlosFGalan acoger mi recomendación de suspender temporalmente el racionamiento de agua en Bogotá.
— Marco Acosta Rico (@MarcoAcostaR) December 5, 2024
Un incentivo para los ciudadanos que hicieron un gran esfuerzo en este año.
Esta medida mejora la calidad de vida y jalona la economía de la ciudad. https://t.co/t9CLhddhSr
“Esta iniciativa no solo busca beneficiar a los hogares sino también al comercio de la ciudad y jalonar la reactivación económica, la productividad de la ciudad y el empleo en la temporada navideña, que se ha visto afectada desde que inició el racionamiento”, afirma el cabildante.
Hago un llamado a todos los bogotanos a que seamos responsables con el uso del agua, el sistema Chingaza se ha ido recuperando, pero debemos ser juiciosos y no bajar la guardia. Si los bogotanos nos comprometemos hacer un buen uso de este recurso, el alcalde con estudios técnicos en el mes de enero podría quitar esta medida restrictiva. afirma el concejal Marco.
¡El buen uso del agua es responsabilidad de todos!