La concejal Rocío Dussán hace un llamado a la Administración Distrital por el aumento del hambre en la ciudad y le pide al alcalde incluir en el Plan de Desarrollo las garantías alimentarias que ellos merecen.
Según un estudio de Bogotá Cómo Vamos la ciudad registró un mayor porcentaje en casos de desnutrición infantil crónica, en el 2023 el porcentaje fue del 14.7% una cifra que preocupa, ya que son niños que están creciendo sin el alimento necesario para tener un desarrollo óptimo de sus habilidades y el 16% de los recién nacidos están haciendo con niveles de desnutrición.
“Es muy triste encontrarnos nuevamente con el aumento de la desnutrición crónica en Bogotá, los niños se nos están muriendo de hambre, especialmente en 5 localidades. Quiero pedirle al señor alcalde Galán que en el Plan de Desarrollo queden plasmadas las garantías frente al estado nutricional de la primera infancia de la ciudad” afirmó la cabildante.
Las localidades que tienen mayor porcentaje de desnutrición son Sumapaz, Usme, San Cristobal, Ciudad Bolívar y Chapinero.