Bajo el argumento que la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente ALO y la implementación de un sistema de transporte público en la Carrera Séptima se parecen en que no hay nada y no se ha hecho nada en 50 años, la concejal María Victoria Vargas dejó claro que su voto para la aprobación de estos artículos del Plan de Desarrollo será negativo. “En todos los planes de desarrollo se ha consignado, hace por lo menos 50 años, la ALO y no hay nada, no vemos nada. Lo mismo en la Carrera Séptima, ni Transmilenio, ni tranvía, ni corredor verde. No hay nada, por eso votaré negativo esos artículos”, aseguró la cabildante.
Así mismo, la concejal Vargas enfatizó en cuáles son los argumentos por los que también votará de manera negativa el artículo que busca la renovación de la maquinaria, vehículos y equipos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. “Me gusta porque se necesita maquinaria para mejorar la malla vial, pero debo decir no me da confianza el señor director de la Unidad de mantenimiento de la malla vial. Hay sobrecostos con la sede operativa, un contrato inicial que era por $7000 millones, hoy está en más de $31800 millones. No me da confianza el manejo de los recursos y por eso mi voto será negativo” enfatizó la concejal.
Frente al artículo que promueve una sobretasa en el impuesto de Industria y Comercio ICA para financiar la actividad bomberil, la concejal María Victoria Vargas votó negativo bajo el argumento que es evidente la mala gestión que viene realizando la directora del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá.