Durante la Comisión de Gobierno, el concejal José Cuesta presentó nuevamente el Proyecto de Acuerdo 399 "Sergio Urrego", el cual busca implementar medidas para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ+ en las instituciones educativas del Distrito Capital.
Colombia Diversa reportó que el año pasado se registraron 159 asesinatos, crímenes de odio dirigidos contra personas de la comunidad LGBTIQ+. El concejal Cuesta subrayó que esta cifra refleja una diferencia significativa y destaca la urgencia de establecer mecanismos de protección especial para la población LGBTIQ+ desde un enfoque jurídico, normativo e institucional a nivel global.
Cuesta indicó que, tanto en colegios públicos como privados, las instituciones educativas han dejado de ser espacios de libertad y tolerancia, convirtiéndose en ocasiones en verdaderos campos de concentración que provocan un profundo daño psicológico en jóvenes, mujeres y hombres que sufren acoso, discriminación y agresiones físicas en estos entornos.
Después de un intenso debate, la Comisión de Gobierno aprobó el Proyecto de Acuerdo 399. Cuesta expresó su agradecimiento a los concejales de la comisión, destacando: “Hoy se ha honrado el profundo sentido de la democracia en medio de la controversia. Agradezco al presidente de la comisión y a todos los concejales que votaron a favor del proyecto, así como a aquellos que se opusieron, ya que todos ustedes han contribuido al desarrollo profundo de la democracia mediante su ejercicio deliberativo.”
El concejal Cuesta continuará su firme lucha para proteger los derechos de las personas LGBTIQ+ y garantizar que nunca exista el miedo de SER.
Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Cel: 3714166112