Aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo por el cual se institucionaliza el Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá

Boletín No 49 del 5 de marzo de 2023


Domingo 5 de marzo de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

El día de hoy domingo 5 de marzo de 2023 la Comisión de Gobierno se reunió en el salón Comuneros del Concejo de Bogotá, dando continuidad al debate del proyecto de acuerdo No.151 sobre el Sistema Distrital de Cuidado, el cual  fue aprobado y pasará a segundo debate en Plenaria.

La Concejala María Fernanda Rojas, manifiesta que esta aprobación en primer debate de este proyecto de acuerdo transforma la ciudad y reconoce la labor del movimiento de mujeres de Bogotá y el movimiento feminista.

Por el Distrito se pronunció Astrid Daza, del Consejo Consultivo, quien agradece el respaldo del Concejo y de las Comisiones, al tener en cuenta a las mujeres para mejorar las condiciones de equidad de género.

Así mismo el Concejal Libardo Asprilla, reconoce al Consejo Consultivo y opina que “este es un gran paso para que Bogotá sea la capital de la inclusión”.

La Concejala Heidy Sánchez, quien participó desde la virtualidad, resalta que los servicios del cuidado se han implementado durante las diferentes administraciones, y que esto debe continuar, especialmente que se siga con la progresividad en el tema de derechos.

“Hoy se da un paso muy importante. La ciudad debe contar con este Sistema del Cuidado siempre, es una lucha por los derechos de las mujeres” afirma la Concejala Ana Teresa Bernal.

El Concejal Julián Rodríguez felicita al Consejo Consultivo y manifiesta que esta es una apuesta al cierre de brechas y que las mujeres se ponen en primer lugar.

El Concejal Celio Nieves en su intervención reconoce la gran labor de las mujeres que hacen parte del Consejo Consultivo y manda un mensaje contundente a los hombres: “Aprender hombres también que la redistribución del cuidado también les compete”.

Para la Concejala Ati Quigua, “éste es un paso muy importante en el Concejo de Bogotá y una gran lucha del movimiento social de mujeres”.

“Celebro el trabajo de la lucha histórica de las mujeres y del Consejo Consultivo de mujeres, lo importante es dar continuidad generando acciones para lograr equidad e igualdad necesaria”, enfatiza el Concejal Luis Carlos Leal.

Concluye con las intervenciones el Concejal Diego Cancino, afirmando que el Cuidado debe asumirse como un derecho y no como una obligación de las mujeres y que también es fundamental una transformación cultural.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico