Del mismo modo, la Concejal María Victoria Vargas citó las cifras de la Secretaría de Salud, donde se evidencia que entre los años 2014 y 2016 se identificaron 4.359 personas adultas con alguna patología relacionada con eventos que afectan la salud mental. La demencia ocupó el primer lugar con un total de 1448 personas y el alzhéimer el segundo puesto con un total de 1153.
Por lo anterior, Vargas preguntó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Integración Social ¿Cuáles son los seguimientos que llevan para identificar casos de violencia en personas con este tipo de enfermedad? También indagó ¿Qué mecanismos existen para denunciar maltrato o violencia en personas de la tercera edad?
Por último, afirmó que no recibió respuesta de cuántas personas de la tercera edad han sufrido maltrato intrafamiliar, por cuanto, no se puede realizar un análisis correcto sobre las cifras de violencia intrafamiliar en Bogotá debido a la falta coordinación entre las cifras de las secretarias de Integración Social y de Salud.