Aumento alarmante de secuestros en Bogotá: 150% más que el año pasado

En los últimos meses, la ciudad de Bogotá ha sido testigo de un preocupante aumento en los casos de secuestro, generando temor e inquietud en la población. Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, los secuestros han experimentado un incremento del 150% en los primeros cuatro meses de este año en comparación con las mismas fechas del año anterior.

Además de los secuestros consumados, ha habido numerosos intentos de secuestro que han sido frustrados por las propias víctimas, quienes han logrado escapar del intento de ser llevados a la fuerza. Así mismo, se ha registrado un número preocupante de víctimas que han perdido la vida durante estos incidentes.

“La situación ha generado gran inquietud entre los habitantes de Bogotá, quienes recuerdan con temor las épocas más oscuras de las décadas de los 80 y 90, cuando salir a la calle se convertía en un riesgo constante de secuestros, asaltos y asesinatos. Ante esta situación, la población espera una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades responsables, que hasta ahora han estado calladas”, dijo Juan Baena, concejal de Bogotá.

A pesar de la grave situación, tanto la Alcaldesa de Bogotá como la Secretaría de Seguridad no han emitido declaraciones sobre esta alarmante realidad. La ausencia de información por parte de las autoridades ha generado críticas y frustración entre los ciudadanos, quienes exigen una acción inmediata para frenar esta escalada de secuestros y garantizar la seguridad de la población.

Desde el Concejo de Bogotá, Baena ha hecho un llamado a fortalecer las estrategias de prevención del delito y el despliegue de fuerzas de seguridad en las zonas más afectadas que, según el informe de la Secretaría de Seguridad, están en las localidades de Engativá, Teusaquillo y Usme.

La preocupación en Bogotá es palpable y se espera que las autoridades asuman la gravedad de la situación y tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de los bogotanos. En un momento en el que la ciudad buscaba avanzar hacia una mayor tranquilidad y progreso, este recrudecimiento de los secuestros representa un retroceso preocupante en materia de seguridad ciudadana.

Prensa
Juan Baena
Concejal de Bogotá

Nuevo Liberalismo

Pie de pagina Juan Baena

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico