La Comisión tercera permanente de Hacienda y Crédito público se reunió en el Recinto Los Comuneros para retomar el debate sobre el Servicio de Aseo y el Servicio de barrido y limpieza de vías y áreas públicas en la ciudad de Bogotá. En primer lugar, el Concejal Javier Ospina del Partido Centro Democrático señaló que: "Percibimos a una Bogotá sucia. ¿Qué pasa si todos pagamos nuestro recibo y no es nada económico? ¿Dónde están las entidades que ejercen control a estos operadores para que ellos hagan bien su trabajo?".
Seguidamente, intervino el ciudadano Miguel Torres denunciando que Vanti en el mes de diciembre realizó doble facturación a los usuarios y no han querido reconocer este error. Así mismo, el Honorable Concejal Humberto Amín del Partido Centro Democrático preguntó a los organismos de control: "Quiero conocer si el exceso de kilómetros barridos afectó a las tarifas de los usuarios ¿Qué ha pasado con las denuncias de PromoAmbiental?”
La Concejala Diana Diago del partido Centro Democrático indicó: "Bogotá sin duda hoy es un basurero a cielo abierto. ¿Tenemos una de las tarifas de aseo más costosas de Latinoamérica? ¿Qué es lo que está pasando?
En su uso de la palabra, el Cabildante Jorge Colmenares del mismo partido expuso: "Las denuncias que se han realizado por el tema de las basuras de la ciudad en el Concejo de Bogotá han sido reiterativas. ¿Por qué los entes de control no han dado resultados?".
Por su parte, la Concejala Lucía Bastidas manifestó: "Se va a permitir el desarrollo de actividades y servicios conexos a la gestión integral de residuos, sobre la ZMPA ( Zona de Manejo y Preservación Ambiental ) del río Tunjuelo. ¿Dónde queda la protección de los recursos hídricos?"
En la siguiente sesión continuará el Concejal Julián Rodríguez Sastoque del Partido Verde , los entes de la administración distrital y los voceros.