La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá dio continuidad hoy y concluyó el debate de control político al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.
En la sesión se presentaron las conclusiones del debate originado en la proposición 357 de 2.022, presentada por el Partido Alianza Verde.
La Concejala Lucía Bastidas manifestó que el nuevo POT expulsa a los hogares a la Sabana, lleva a la informalidad por no contar con la oferta suficiente de vivienda, limita la siembre de árboles, desconoce la concertación con la CAR, no garantiza el equilibrio territorial por el radicalismo ambiental e ignora a Transmilenio. “Es un POT que busca corregir sobre la marcha a punta de reglamentaciones”.
Por su parte la Concejala María Clara Name, hizo un llamado a la Administración Distrital para que se tomen las medidas necesarias encaminadas a evitar nuevos desastres ocasionados por olas invernales. “Tenemos que adaptar nuestra ciudad al cambio climático y debe existir equilibrio entre el ordenamiento territorial y el ambiente”.
En el marco de la sesión, la Comisión del Plan tomó la decisión de archivar el Proyecto de Acuerdo 262 de 2021, el cuál había sido devuelto por la Plenaria de la Corporación. La iniciativa buscaba desincentivar la distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos por particulares y prohibir su adquisición y uso en las entidades del Distrito Capital.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá