Darío Fernando Cepeda Peña, Concejal de la Bancada de Cambio Radical, denunció irregularidades en el proyecto para emprendedores ejecutado por la Secretaría de desarrollo Económico. Préstamos sin respaldo alguno a personas sin capacidad de pago, entrega de dineros para apoyar ideas de negocios inexistentes e inconsistencias entre las sumas supuestamente entregadas a los beneficiarios con las efectivamente recibidas por ellos, son la nota predominante en este proyecto para apoyar emprendedores en la BOGOTA HUMANA.
Si bien la ineficiencia en la ejecución del presupuesto es la nota que caracteriza la Administración del Alcalde Gustavo Petro Urrego, el proyecto de emprendimiento es la excepción, dada la eficacia y eficiencia para regalar el presupuesto de la ciudad.
Para financiar 1.800 proyectos de emprendimiento por cuantía de $15.000, se gastaron más de $13.000 millones de pesos. Apenas seis meses después de empezar los desembolsos de estos créditos, el 25% ya se encontraban en mora, razón por la cual más de treinta mil millones de pesos de todos los bogotanos están en alto riesgo de perderse.