Bogotá es una ciudad que necesita un plan estratégico en cuanto al apoyo para los empresarios. El aumento de la liquidación de las empresas y la falta de una visión en pro del desarrollo de la economía y indican la deficiencia de la política pública de productividad, competitividad y desarrollo socioeconómico.
El Concejal Humberto Amín, insta a la Administración para que al momento de institucionalizar canales de apoyo para los empresarios con potencial exportador, se formule una visión estratégica del emprendimiento. Asimismo, recomienda “recaudar información del motivo por el que se presentan liquidaciones en las empresas en Bogotá”.
El llamado es para que la Secretaría de Desarrollo Económico tenga en cuenta la información que se está solicitando y la use para construir una política pública que impida la suspensión de ingresos de la ciudad y la reducción de empleos por el cierre de las empresas y con ello establecer lineamientos generales que fortalezcan los emprendimientos y generen el crecimiento de los negocios.