Hoy a las 3:19 de la mañana la Alcaldesa Claudia López desde su cuenta personal en Twitter se pronunció sobre los disturbios del día de ayer. Su enfoque fue el esperado, habló sobre la reforma que debe hacerse a la Policía, nuevamente lanzó la responsabilidad al gobierno nacional e instó a la movilización masiva en tiempos donde el autocuidado y el descenso de la curva de contagios por COVID merece el mayor cuidado posible por parte de la ciudadanía y la Administración Distrital
Por su lado, la Policía de Bogotá acaba de dar balance de afectaciones durante la jornada de protesta del 09 de septiembre de 2020 a nivel nacional. 5 particulares fallecidos, 30 policías lesionados, 24 de ellos en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid Cundinamarca. 50 particulares lesionados ingresados a hospitales por lesiones con objetos contundentes, 53 instalaciones afectadas (45 en Bogotá, 3 en Soacha, 1 en Cali) 17 CAI incendiados en la Capital y mucho más.
El Concejal Marco Acosta hizo un llamado a la ciudadanía “Si bien nos duele que Bogotá sea víctima del abuso policial como en el caso el Abogado Javier Ordoñez, también nos debe doler lo que el crimen, el vandalismo y grupos dedicados a desestabilizar y destruir a Bogotá ocasionaron el día de ayer. Castigar la violencia con más violencia no es la solución. Por otro lado, pido a la Policía ser ejemplo de conducta”
En el estudio previo de seguridad, no se puede descartar la hipótesis de que hay células organizadas listas a generar caos, el Concejal hizo un llamado a los líderes políticos nacionales de no polarizar, el problema aquí es de sociedad, hay un fuerte problema de conducta violenta. “Como políticos no podemos emplear este tipo de casos para generar división, Bogotá merece un trabajo serio, desapasionado de la ideología y comprometido en reconciliar realmente a la ciudadanía, reeducar en el cuidado del prójimo y de lo público.
Oficina de Prensa: WhatsApp 321-341-7991