Nuevamente Bogotá es victima del desgreño administrativo de la pasada administración, que en un acto inexplicable no pagó cerca de 21 partes de transito con los que fueron multados vehículos de distintas entidades entre 2012 y 2015.
Las alcaldías locales de Usaquén, Bosa, y Fontibón sumadas a las secretarías General, Hacienda y de la Mujer no pagaron oportunamente los partes que recibieron vehículos adscritos a sus entidades, a pesar de haber sido notificados oficialmente como lo ordena la ley y por esa razón; hoy Bogotá no puede matricular un solo vehículo nuevo porque tiene su NIT bloqueado por mora en el pago de comparendos, en una cuantía cercana a los 7 millones de pesos sin sumar intereses por mora.
Por este bloqueo las alcaldías locales de Kennedy y Tunjuelito no han podido matricular vehículos que compraron desde el año pasado y los concesionarios que los vendieron, denunciaron ante Colombia Compra Eficiente, que no han podido liquidar los contratos, porque los vehículos a pesar de haber tenido varias preasignación de placas no se han podido matricular como lo ordena la ley.
En carta del pasado 5 de abril, Colombia Compra Eficiente le notificó al alcalde Enrique Peñalosa de esta situación y si no se remedia a la mayor brevedad, el distrito podría quedar bloqueado también para contratar a través del portal estatal por no brindar garantías jurídicas a los proveedores.
Como el viejo refrán, el distrito predica pero no aplica y la administración Petro realizó distintas campañas buscando incentivar el pago de las multas de transito por parte de los ciudadanos pero no se preocupó por pagar las propias.
Pongo en conocimiento de los organismos de control esta situación para que se adelanten las investigaciones respectivas y anexo a la presente denuncia todos los documentos que la sustentan.
Escribanos:
prensaconcejaljulioacosta@gmail.com
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722