De acuerdo con el Concejal Rolando González, la pandemia del Coronavirus no debe ser escenario para controversias y contradicciones. Asegura que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, en vez de polarizar y buscar protagonismo político, debería estar contemplando de manera prioritaria, soluciones para los ciudadanos y no poner en riesgo sus vidas, ni por el COVID-19, ni por el hambre.
Por esta razón, el cabildante ha desarrollado una serie de propuestas que pueden funcionar para que los ciudadanos puedan trabajar en los sectores que iniciarán su apertura partir del 27 de abril
ENTREGA 1: IDEAS PARA LA EMPRESAS
– Jornada Laboral Rotativa. Asignar distintos horarios a los trabajadores y adaptar el horario laboral teniendo en cuenta los sitios de residencia de los empleados. Esto evitará las horas picos en el transporte público.
– Aplicar Bogotá Productiva 24 horas. Permitir que la ciudad funcione 24 de horas, así los trabajadores de la manufactura pueden trabajar en jornada contraria a los de la manufactura.
– Geolocalización Inteligente. Zonificar la ciudad para establecer los diferentes horarios de trabajo. Se puede mapear para identificar la distribución espacial dentro de cada localidad, así no hacer coincidir en un mismo horario los turnos de las obras con la jornada laboral de las empresas manufactureras.
De esta manera se evitan las aglomeraciones en el transporte público y en las zonas peatonales de la ciudad.