Una excelente noticia para Bogotá. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantó la medida cautelar otorgada por el Juzgado Sexto, la cual había suspendido la creación de un operador público para Transmilenio. Con esto se espera que en las próximas semanas se le de vida al operador en la Cámara de Comercio.
Hoy existen muchas cosas que no conocemos de los costos del sistema, cuánto cuesta realmente una llanta, el galón de diésel, el mantenimiento, etc. Este operador público nos ayudará a tener certezas en los costos reales del sistema. “Tenemos grandes sospechas de muy bajas eficiencias financieras en el SITP, con lo cual un operador público ayudaría a bajar la tarifa técnica del sistema y con esto a reducir el déficit que en tiempos normales ya llegaba al ¡billón! de pesos” puntualizó la presidenta.
Con la implementación del SITP se garantiza que el operador al ser público sea de todos los ciudadanos de Bogotá. Por estos y otros motivos desde 2018 he insistido en que es necesario tener en Bogotá un operador público de transporte.
Llama la atención que los buses intermunicipales con menos de 3 pasajeros por metro cuadrado, sin carril exclusivo, sin economías de escala, con trancones a la entrada de Bogotá, tengan el mismo costo por km que TM con buses 5 veces más grandes.
¡Vamos por buen camino!
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantó la medida cautelar que había suspendido la creación del operador público de transporte para Bogotá. Espero que pronto inicie su funcionamiento. pic.twitter.com/INUxjiAmIi
— Mafe Rojas🌻💦🌱🐾 (@maferojas) September 28, 2021