Los Mercados Campesinos llegan al Concejo de Bogotá

El viernes 17 de marzo los Mercados Campesinos estarán en la plazoleta externa del Concejo de Bogotá, la concejala Mafe Rojas explica la importancia de participar.

Bogotá, marzo 16 de 2023.  Con el fin de apoyar e impulsar las economías locales, la concejala María Fernanda Rojas, en apoyo la Asociación Campesina APAVE, el Jardín Botánico y la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsó un espacio para visibilizar y apoyar a pequeños productores y productoras que hacen parte de Mercados Campesinos. Será este viernes 17 de marzo de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en la Plazoleta externa del Concejo de Bogotá.

“Los Mercados Campesinos son una estrategia para que las compras de alimentos se hagan directamente a quien los produce. Por eso se deben transformar en una práctica común y se deben extender por toda la ciudad”, señaló la concejala, quien además resaltó que una forma de afrontar los altos precios de los alimentos es reducir la cantidad intermediarios y comprar directamente a pequeños productores.

Imagen foto_00000001

En esta jornada de Mercados Campesinos asistirán egresadas del programa Mujeres que Reverdecen, quienes se convirtieron en emprendedoras de productos naturales y huerteras urbanas.

Los y las asistentes encontrarán 20 estands con una amplia oferta de vegetales y frutas orgánicas, lácteos, productos de cuidado personal como cremas corporales, tónicos para el cabello, velas, entre otros.

“Es necesario hacer más justa la remuneración que reciben los campesinos que producen esos alimentos. Es hora de escuchar a esos campesinos y fortalecer sus organizaciones”, concluyó la concejala Rojas.

Imagen foto_00000002

Pie de Página María Fernanda Rojas
Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico