¿Dónde están las mujeres candidatas a la Alcaldía de Bogotá?: María Fernanda Rojas

En un ejercicio pedagógico, la concejala Mafe Rojas posesionó en la Plaza de Bolívar a varias mujeres como alcaldesas de la ciudad con el fin de evidenciar la falta de participación política femenina. Además, hizo un llamado al Partido Verde.

En el marco del Día Internacional de la Mujer la concejala María Fernanda Rojas, del Partido Alianza Verde, posesionó simbólicamente como alcaldesas a algunas mujeres que estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio Liévano. Esto con el fin de visibilizar la falta de candidaturas femeninas y la escasa participación política que están teniendo las mujeres para las próximas elecciones regionales.

Imagen foto_00000001

 “Es importante hacer un llamado para que las mujeres tengamos las mismas posibilidades que los hombres a la hora de participar en política. Aunque hemos avanzado y hay más mujeres en cargos de elección popular, aún falta mucho por hacer. Las mujeres deben participar activamente en política, pero se enfrentan a distintas barreras, por ejemplo, los propios partidos políticos no destinan los mismos recursos, ni el mismo esfuerzo a las campañas de las mujeres que deciden apostarle a un escenario político”, expresó Rojas.

Durante el ejercicio se les preguntó a las ciudadanas qué harían si tuvieran la posibilidad de ser alcaldesas de Bogotá por un día. La violencia intrafamiliar, el acceso a educación, la seguridad en el transporte público y la financiación de vivienda y emprendimientos fueron algunas de las necesidades más frecuentes desde la perspectiva de estas ciudadanas.

“Necesitamos perspectiva de género en las políticas públicas que se ejecutarán durante los próximos cuatro años, y estoy segura de que hay mujeres preparadas para asumir esa tarea desde distintos cargos de elección popular”, agregó.

Finalmente, la concejala hizo un llamado a su propio partido para que se abra una competencia justa y democrática para la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos a siete meses de salir a las urnas, es momento de tomar decisiones que inviertan el orden o, por lo menos, que nivelen el terreno para las mujeres. Que ningún partido político, imponga a un candidato cerrando la competencia a mujeres que, con total seguridad, conocen mejor la ciudad que aspiran administrar y liderar”, concluyó.

 

Pie de Página María Fernanda Rojas
Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico