El Concejo acordó dos plazos de pago: Uno, con descuento del 70%, hasta el 31 de julio de este año. Y Otro, del 50%, hasta el 31 de octubre de 2019. “Propuse que los deudores pudieran individualizar los comparendos, para que los puedan hacer uso de los dos plazos, así les aliviamos la carga y los incentivamos a pagar”, dijo el concejal Acosta.
Con este acuerdo se espera lograr un recaudo cercano a los 16 mil millones de pesos, sólo por concepto de multas de tránsito. La persona que más le adeuda a la ciudad, por comparendos, debe 186.130.960 de pesos. De capital, son 140 millones; y de intereses, 45 millones de pesos.
“Vamos a salvar una cartera de difícil recaudo. Está demostrado que el periodo en el que más pagos se realizan es aquel de mayores descuentos. Son buenas noticias para la ciudad, ya que este dinero se va a traducir en obras”, afirmó el concejal Acosta.
Es importante, en este contexto, recordar el “top” de las infracciones cometidas por los conductores en Bogotá. Según datos de la Secretaría de Movilidad, la lista la encabeza el estacionamiento en sitios prohibidos, con 220.582 comparendos en 2018; le sigue el tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas, con 76.556; en el tercer lugar está el desacato de las señales de tránsito, con 46.842 comparendos; seguida del conductor, pasajero o peatón que obstaculiza, perjudica o pone en riesgo a las demás personas, al no cumplir las normas o desobedecer las indicaciones de las autoridades de tránsito, con 46.069; en el quinto lugar está la no realización de la revisión técnico-mecánica, con 45.943 comparendos.
www.facebook.com/julio.c.acosta2