La afirmación es del concejal de la Bancada Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, uno de los citantes al debate de control político.
Así mismo, el cabildante hizo un llamado a la Administración Distrital para que incluya la terminación y adecuación de este centro de bienestar animal en el Plan de Desarrollo Distrital, 2024-2028, lo que -en su concepto- garantizará la asignación de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.
“La Administración Distrital debe adquirir el compromiso de incluir como meta, la Primera como la Segunda Fase de la Casa Ecológica de Animales en el Plan de Desarrollo 2024-2028”, aseguró.
Esta solicitud fue planteada en la sesión de la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, por traslado de la Comisión del Plan de Desarrollo Distrital, que se cumplió esté sábado en el recinto del Concejo de Bogotá.
Rodríguez Sastoque argumentó que, en las calles de Bogotá, “hay más de 66.000 animales en situación de abandonado. ¡Esto es una desgracia!” Manifestó que la problemática se registra, especialmente, en las zonas con mayores vulneraciones económicas, sociales, de pobreza y densidad urbana.
Profundizar la discusión
Este debate – en cuya citación también intervino el cabildante verde, Julián Espinosa Ortiz -, se suspendió dado que, próximamente, se dará la posesión del nuevo director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), a quien corresponderá responder los interrogantes de los concejales.
La discusión de este sábado, denominada: ¿Cuándo Bogotá tendrá por fin la “Casa Ecológica De Los Animales” ?, se extendió por más de dos horas y volverá a convocarse en los próximos días.
Concejo de Bogotá D.C.