Sábado 2 de octubre de 2021

Ciudadanos de cuatro localidades de Bogotá participaron en la discusión del POT

Boletín No. 213 octubre de 2021

Sábado 1 de octubre de 2021

Este sábado iniciaron las sesiones fuera de sede de la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, organizadas para escuchar a la ciudadanía y sus preocupaciones con respecto a la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial - POT, radicada por la Administración Distrital ante el Concejo de Bogotá. 

Estas sesiones comenzaron en el Teatro Servitá para atender las solicitudes de los ciudadanos de Usaquén, Suba, Chapinero, Candelaria y Santa Fe. 

“A los territorios de consolidación los pusieron en área de tratamiento estructurante. Debe modificarse el artículo 243 que designa el uso del suelo. Bogotá merece tener más zonas residenciales. Necesitamos una política pública de protección a moradores”, aseguró María del Carmen Pinilla, integrante de la Mesa POT Suba Oriental. 

Asimismo, José Adolfo Rueda, habitante del barrio San Bernardo, señaló que “llegó el momento de tumbar este POT. Ha habido reuniones antidemocráticas porque se ha escuchado a la comunidad parcialmente. Lucharemos para que se nos escuche y no expropien a la ciudadanía de nuestro barrio.  Queremos que el uso del suelo sea de recuperación histórica”. 

“Lo que hemos escuchado nos debe servir de insumos para construir unas ventanas comparativas para que las propuestas que va haciendo la ciudadanía sean tenidas en la discusión del proyecto”, señaló el concejal Celio Nieves, presidente de la Comisión del Plan.

Al finalizar las intervenciones de más de 50 ciudadanos, la Administración Distrital, en cabeza de la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, explicó en detalle algunos de los cambios urbanísticos, ambientales y en materia de legalización de predios y prestación de servicios públicos que comprende la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial. 

Esta es la primera de cuatro sesiones fuera del recinto. Las otras tres se realizarán los días 4,5 y 7 de octubre en el IDRD, en el Teatro el Ensueño y en el Teatro Villa Mayor, respectivamente. Todas iniciarán a las 9:00 de la mañana.

Para participar en estas sesiones no es necesaria inscripción previa. En el trámite de ingreso a cada espacio la ciudadanía podrá registrarse. 

Recomendaciones: 

•  Los ciudadanos no deben asistir si hay sospecha de contagio por COVID-19. 

•  No se permitirá el ingreso de animales de compañía ni de menores de edad. 

•  Tampoco podrán ingresar personas en estado de embriaguez. 

•  Cada ciudadano tendrá derecho a intervenir por máximo tres minutos, en el orden de inscripción. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá

Imagen con datos de redes sociales del Concejo de Bogotá


El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Ordenes al Mérito y Convocatorias

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico