En sesión no presencial la Comisión segunda permanente de Gobierno continuó el debate del Proyectos de Acuerdo priorizado No.199 de 2020 y realizó primer debate a los siguientes y priorizados No.214, 258 y 260 de 2020.
La sesión inició con el debate del priorizado No.199 de 2020 “Por medio del cual se establece como obligatoria la presentación de la Declaración de Renta para los concejales y los funcionarios del Distrito de Bogotá”. Autora: Diana Marcela Diago Guaqueta miembro de la Bancada Partido Centro Democrático y ponentes concejales Ana Teresa Bernal Montañez, Luis Carlos Leal Angarita (Coordinador).
Según el orden de la sesión anterior, para este debate intervinieron los voceros de bancadas, los concejales no citantes y la Administración.
Nidia Vargas delegada del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, aseguró que este proyecto de acuerdo permite que el servidor público empiece a transparentar el patrimonio.
Los voceros de bancadas y concejales no citantes, reiteraron su apoyo a la iniciativa, destacándola como algo que se debe hacer de manera honesta y transparente sin necesidad de ocultar nada. Aseguraron que es un decreto que está direccionado al buen comportamiento ciudadano que evita la corrupción.
El debate avanzó con las observaciones realizadas por los cabildantes y se realizó la votación de la proposición sustitutiva con modificaciones al proyecto a acuerdo, incluyendo el título.
Finalmente, el proyecto de acuerdo 199 de 2020 fue aprobado con 15 votos por el sí y pasa a sesión Plenaria del Concejo.
La autora Diana Diago miembro del partido Centro Democrático, celebró la decisión y la destacó como un mensaje de confianza para los bogotanos y espera que en el segundo debate pase con un sí rotundo por los 45 concejales.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE BOGOTÁ